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Display Purposes, una increíble herramienta para encontrar hashtags para Instagram

Display Purposes es una increíble herramienta creada por Fay Montage, que nos proporciona ideas para escoger los mejores hashtags para nuestras publicaciones en Instagram. Con un cuidado diseño, limpio e intuitivo, es muy fácil de utilizar. Se divide en 3 secciones: búsqueda, mapa, gráfico.

Para empezar a utilizarla, tan solo tenemos que introducir nuestra palabra clave en el buscador y de modo gráfico aparecen los hashtags más utilizados relacionados con nuestro término de búsqueda. Si queremos añadir hashtags relacionados con nuestra ubicación geográfica (ver imagen anterior), seleccionamos la zona, acercamos con el zoom y aparecen los términos más populares. En la pestaña «gráficos» también podemos obtener más etiquetas en un gráfico similar a un mapa mental.

¿Sabías que? Hay más de 300 millones de usuarios activos en Instagram y que cada segundo se suben 26 fotografías. El tiempo medio de un usuario es de 21 minutos al día.

¿Cómo funcionan los hashtags en Instagram?

]Instagram es una red social visual, que permite a los usuarios compartir imágenes tomadas con el teléfono móvil con otras personas de la comunidad. El gran éxito de esta red social reside en el contenido visual y en la posibilidad de aplicar diferentes filtros a las imágenes que publicamos. En un principio, el formato estándar de esta red social era cuadrado. Hoy en día podemos publicar imágenes de otros tamaños, permitiéndonos jugar con las composiciones.

Las fotos se pueden comentar y las cuentas de los usuarios se pueden seguir sin necesidad de que esta relación sea recíproca. En Instagram los hashtags permiten agrupar los contenidos. Cada etiqueta tiene su propia galería. Muchas personas navegan por estas etiquetas para encontrar los contenidos que les interesan. Instagram solo permite añadir 30 hashtags. Se recomienda intentar seleccionar las etiquetas más populares junto con otras relacionadas con nuestro sector o nuestra temática. De esta forma, cuántas más interacciones consigamos, mejor nos posicionará el algoritmo de la red social, es decir: tendremos más visibilidad.

Cada etiqueta tiene una sección superior y otra reciente. Los posts top están determinados por una combinación de lo reciente y los gustos o comentarios que están recibiendo. Cuantos más hashtags se usen, en más galerías aparecerá nuestro trabajo. Un truco es poner 5 puntos seguidos (uno en cada línea) y luego poner una lista de hashtags en los comentarios de la imagen. Se recomienda utilizar una mezcla de hashtags populares en los cuáles muchas personas navegan y hashtags menos populares para conseguir posicionarse en la sección top.

¿Sabías que? En la actualidad, Instagram ha sobrepasado en número de usuarios activos a Twitter, que posee 288 millones.

¿Por qué es importante planificar nuestra estrategia en Instagram?

Hacerse un hueco en los medios digitales exige un gran esfuerzo y planificación. Antes de lanzarse a publicar imágenes sin ton ni son, se recomienda hacer un pequeño plan de contenidos para nuestras redes. Algunas recomendaciones para empezar a publicar en Instagram con éxito son:

  • Piensa en el estilo que quieres dar a tu perfil a tus imágenes. Conviene que sea una imagen homogénea, que represente a tu empresa.
  • Existen muchos tipos de contenidos que puedes compartir con tus seguidores. Noticias, vídeos, infografías, trucos o consejos.
  • Una vez que empieces a publicar, también es importante realizar un seguimiento de las publicaciones que mejor funcionan y cuál fue el horario de su publicación.

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